Nacional
Controlan incendio forestal en San Antonio: se mantiene Alerta Amarilla
Publicado por: Matías Vega La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Controlado se encuentra ya el incendio que afectó a la comuna de San Antonio y que obligó a la declaración de Alerta Amarilla.

Son 5,1 hect√°reas -a√ļn por confirmar- de pastizal, matorral y eucalipto las que han sido afectadas por esta emergencia.

El incendio, denominado “Camino Cerro √Ďanco”, present√≥ un comportamiento extremo y se encontr√≥ por momentos cercano a sectores habitados.

Sin embargo, se logr√≥ su control s√≥lo presentando un da√Īo menor a una puerta de las viviendas y un gallinero en desuso.

La alerta, informan, estaría vigente desde hoy hasta que las condiciones así lo ameriten.

En el lugar trabajan 4 brigadas, 1 equipo técnico y 4 helicópteros de Conaf, además de Bomberos de San Antonio y Santo Domingo, que cuentan con el apoyo de un camión aljibe municipal.

Alerta Roja por La Rudilla

Otro incendio, denominado “La Rudilla“, afecta tambi√©n a la provincia de San Antonio, en la comuna de Cartagena, manteniendo con Alerta Roja a esa comuna.

Son 40 hect√°reas de pastizal, matorral y eucalipto las que han sido consumidas por las llamas en esta emergencia.

A√ļn se mantienen trabajando 4 brigadas, 2 helic√≥pteros y 1 jefe de incendios de la Conaf que se mantiene con un importante grado de actividad, aunque limitada al per√≠metro inicial del bosque afectado.

En el autódromo de Cartagena también fue controlado un incendio forestal que también consumió 4.8 hectáreas de pastizal y matorral.

URL CORTA: http://rbb.cl/j0fd
Tendencias Ahora