La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló la alerta roja para Viña del Mar, Villa Alemana y Quilpué por incendios forestales, pasando las tres comunas a Alerta Amarilla.

En el caso de Villa Alemana, el incendio denominado “Final Calle Tucapel” que implicó una afectación de 40 hectáreas, fue controlado y durante la tarde ha presentado baja actividad, concentrada en un basural ubicado al interior del perímetro. En el lugar trabajaron bomberos de Villa Alemana, Limache, Valparaíso, Viña del Mar, personal de Conaf y Carabineros.

En el caso de Viña del Mar, a raíz del incendio “Las Pataguas” que el día de ayer obligó la evacuación de por lo menos 20 viviendas de Canal Beagle y la suspensión de tránsito en el Troncal Urbano, hasta ahora bomberos se mantienen trabajando en el control de puntos calientes de un siniestro que afectó 7 hectáreas de vegetación.

Quilpué presentó actividad en el Camino Lo Orozco, sector La Retuca, donde Bomberos y personal de Conaf logró controlar un incendio que afectó 10 hectáreas.

Una serie de incendios que no han puesto en peligro de propagación a viviendas, según destacó el director Regional de la Onemi en Valparaíso, Guillermo de la Maza.

En Nogales se registró un incendio forestal que implicó una afectación de 5 hectáreasde pastizal y matorral, siniestro que fue controlado durante la tarde tras el trabajo desarrollado por personal de Conaf con apoyo aéreo, además de la labor de Bomberos y el Municipio.

Durante la noche se llevará a cabo una nueva Mesa Técnica regional con el objetivo de monitorear y actualizar la Alerta Temprana Preventiva que se mantiene vigente para el territorio continental de la región a raíz de las altas temperaturas.