Nacional
Onemi pide a municipio porte√Īo que acelere demolici√≥n de edificio destruido por incendio
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) pidió a la Municipalidad de Valparaíso que apresure los plazos de demolición del edificio destruido este lunes tras un incendio y que ya contaba con una orden.

Alberto Mu√Īoz, teniente del Laboratorio de Criminal√≠stica de Carabineros (Labocar), se refiri√≥ a la investigaci√≥n de las causas de las llamas, se√Īalando que el estado en el cual qued√≥ el inmueble ha dificultado las pericias.

Guillermo de la Maza, director de la Onemi en la región, aseguró que el sector es conflictivo debido a la cercanía de viviendas, eatablecimientos educacionales y un depósito de gas.

Ezio Passadore, encargado de Emergencias del municipio, se√Īal√≥ que la demolici√≥n podr√° ser realizada el mi√©rcoles o jueves, aclarando que este martes no ser√° posible debido a la continuaci√≥n de los procedimientos de Carabineros.

Claudio Opazo, administrador municipal, no descart√≥ que sea el propio municipio el que deba financiar la demolici√≥n, considerando que seg√ļn la normativa, son los due√Īos de los inmuebles los que deben costear la acci√≥n.

La municipalidad estima que hay cerca de 40 órdenes de demolición en la comuna, siendo el sector del Cerro Barón uno de los lugares con mayor cantidad de inmuebles abandonados y con problemas estructurales.

Tendencias Ahora