Un incendio declarado afectó la noche de este lunes a un edificio abandonado, ubicado a pocas cuadras del centro de Valparaíso. La emergencia se registró en calle Francia a la altura del 950, donde trabajó el total de las compañías de Bomberos del puerto. La mayor preocupación fue evitar la propagación, ya que a un … Continue reading "Controlan incendio en edificio abandonado de Valparaíso: está con orden de demolición"

Un incendio declarado afectó la noche de este lunes a un edificio abandonado, ubicado a pocas cuadras del centro de Valparaíso.

La emergencia se registró en calle Francia a la altura del 950, donde trabajó el total de las compañías de Bomberos del puerto.

La mayor preocupación fue evitar la propagación, ya que a un costado de la vivienda afectada existe una bodega de gas.

Producto de las llamas, debieron ser evacuadas cuatro personas en situación de calle, quienes se habrían encontrado durmiendo y en estado de ebriedad.

CNE Chile
CNE Chile

En ese contexto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, detalló que no hubo lesionados a raíz de la emergencia.

En tanto, desde la Onemi, confirmaron que el edificio contaba con orden de demolición inmediata, lo que se hará efectivo durante esta semana.

Por ello, el director regional del organismo, Guillermo de la Maza, dijo que solicitarán al municipio cercar el lugar para prevenir una situación de emergencia en el intertanto.

A cargo de las pericias para determinar las causas del siniestro, quedó el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y durante esta jornada, seguramente, habrá reacciones de las autoridades.

CNE Chile
CNE Chile