Nacional
Conaf Valparaíso busca concientizar a habitantes de Valparaíso en materia de incendios
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Gonzalo Olguín
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En lo que va del a√Īo se han registrado 114 incendios forestales, de los cuales la mayor√≠a de ellos han tenido como origen errores del ser humano.

Lo anterior lo se√Īal√≥ el director regional de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), Leonardo M√∂der, tras controlar un incendio que consumi√≥ cerca de 11 hect√°reas en el sector de La Cruz y mantiene una alerta amarilla en esa zona, adem√°s de la comuna de Quillota.

Por esta raz√≥n, Conaf ha realizado un llamado a desmalezar microbasurales y extremar medidas de autoprotecci√≥n para prevenir posibles incendios forestales, considerando que las √ļltimas olas de calor han venido acompa√Īadas de fuertes r√°fagas de viento, que favorecen la generaci√≥n de siniestros.

En esa línea, el director regional detalló que cerca de 100 vecinos de la población La Laguna del cerro Los Placeres, en Valparaíso, recibieron material educativo acerca de cómo poder reducir desechos forestales y agrícolas.

Möder recomendó a los vecinos crear cortafuegos, podar árboles y aprovechar el uso de bateas, dispuestas por Conaf para el desecho de ramas y maleza.

La acción fue ejecutada en una feria medioambiental con vecinos del cerro Placeres con el objetivo de mejorar la cultura en torno al control de microbasurales en Valparaíso, de cara al contexto más problemático de la temporada de incendios.

URL CORTA: http://rbb.cl/ijwb
Tendencias Ahora