Nacional
Sendos incendios forestales se registran en Quilpué y Villa Alemana
Publicado por: Alberto González La información es de: Carmen Paz González , Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos incendios forestales se encuentran activos en las comunas del Gran Valparaíso, producto de la ola de calor que afecta a la zona central del país.

Seg√ļn informaci√≥n entregada por el director de la Oficina Nacional de Emergencia en Valpara√≠so, Guillermo de la Maza, el primer incendio afecta a las comunas de Quilpu√© y Villa Alemana, donde entre cinco y siete mil metros cuadrados de pastizales, matorrales y eucaliptos han sido consumidos por las llamas en el sector de Lo Boscoso.

El segundo incendio, en cambio, afecta al Fundo Las Tablas, en la parte alta de Valparaíso. Allí, ocho mil metros cuadrados de pastizales han sido arrasados por el fuego.

Al respecto, De la Maza aseguró que ambos incendios se encuentran parcialmente controlados.

Recordemos que de acuerdo con la informaci√≥n proporcionada por la Direcci√≥n Meteorol√≥gica de Chile, a trav√©s de su Alerta Meteorol√≥gica para Incendios Forestales emitida durante la presente jornada, se prev√©n temperaturas por sobre los 30¬įC, humedad relativa bajo el 30%, y viento cercano a 30 km/h para este fin de semana.

Por lo anterior, se espera que las condiciones atmosféricas más propicias para la propagación de incendios forestales y de riesgo para la población se concentren en la costa, valle y precordillera de la región.

URL CORTA: http://rbb.cl/ihl3
Tendencias Ahora