La clínica viñamarina que se encuentra realizando un llamado a participar de un proyecto de tratamiento para cambiar el color de ojos, respondió a la reacción del Instituto de Salud Pública, quien no tomó de buena manera esta iniciativa.

El instituto señaló que no existe evidencia científica que avale la seguridad del procedimiento que promete el innovador cambio estético.

Lee también: ISP en alerta luego que clínica ofreciera tratamiento para cambiar color de ojos

El ensayo gratuito, que busca voluntarios para el proyecto denominado Ojos Claros, es convocado por la clínica Visión Clinic, y es encabezado por Carlos Schiacapase, oftalmólogo que se hizo conocido por golpear a un perro al interior de un ascensor en Reñaca.

La jefa del departamento de asuntos científicos del ISP, Janepsy Díaz, dijo que no han recepcionado ningún protocolo de ensayos clínicos para este tipo de estudios y que no hay evidencias que avalen que sean seguros.

Desde Visión Clinic, en tanto, a través de un comunicado señalaron que el ISP debería haber recibido la presentación del protocolo de investigación del “Proyecto Ojos Claros”, ya que se entregó hace varios meses al Comité de Ética del Hospital Dr. Gustavo Fricke y del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Además, indicaron que el estudio clínico no ha comenzado y que están a la espera de su aprobación por parte del comité antes mencionado, argumentando que por ahora solo hacen la selección de candidatos.

Finalmente agregaron que el estudio se basa en experiencias similares llevadas a cabo en Europa, donde se ha demostrado que el procedimiento es seguro y efectivo.