Una movilización para este miércoles a las 18:00 horas están convocando un grupo de vecinos de la Población Vergara de Viña del Mar, para manifestar su rechazo a la reciente aprobación por parte del Concejo Municipal de dicha comuna respecto de la licitación de los estacionamientos.

Esta manifestación se suma a las acciones presentadas en los últimos días tanto en la Corte de Apelaciones con un reclamo de ilegalidad y otra presentación ante la Contraloría Regional.

Lee también: División genera concesión para instalar 4.000 parquímetros en población Vergara

El vocero de esta marcha, Janna Sakalha, indicó que ante la negativa o la no respuesta de la municipalidad contemplan recurrir a la Corte de Apelaciones.

Sakalha detalló a Radio Bío Bío que nuevamente quieren convocar a los vecinos y a los acomodadores de autos para expresarle a la alcaldía su molestia y rechazo a esta medida.

Además, esperan que se efectúe una consulta ciudadana o un plebsicito para que los viñamarinos puedan decidir el destino de la ciudad.

El representante de la manifestación recordó también que en 2010 la alcaldesa Virginia Reginato señaló en una entrevista que “los vecinos pueden estar tranquilos que en la población Vergara no se iba a considerar el cobro de estacionamientos”.

La marcha comenzará en la intersección de las calles Von Schroeders con Avenida Valparaíso, con destino hacia la Plaza de Viña del Mar.