El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció trabajos de emergencia para las viviendas que se encuentran en riesgo de derrumbe en el sector Quebrada Las Petras de Concón.

Sin embargo, los vecinos temen que la erosión avance más rápido que las obras que se pretenden implementar.

Lee también: Una docena de casas en riesgo por deslizamiento de taludes en quebrada Las Petras de Concón.

La máxima autoridad de la Cartera, Alberto Undurraga, indicó que el compromiso implica trabajos en los lugares más críticos, que permitan mitigar el avance del desgaste de la quebrada.

Lo anterior, dentro de dos meses y con recursos fiscales. A la misma fecha -agregó- espera tener los aspectos económicos listos para exigir el financiamiento de los trabajos a la empresa responsable.

El alcalde de Concón, Oscar Sumonte, señaló que el compromiso por parte de la autoridad de Obras Públicas considera también exigir una solución definitiva a la empresa Reconsa.

Además, agregó que el municipio también invertirá recursos para esta primera etapa de trabajos de emergencia.

Sin embargo, los anuncios no dejaron tranquilos a los vecinos. Luis Ribba, geólogo y uno de los residentes afectados manifestó su preocupación junto con mostrar que teme que la erosión de la quebrada avance más rápido que las soluciones que se busca implementar, como ha ocurrido hasta ahora.

Son 14 viviendas las que se mantienen con riesgo ya que -producto del socavamiento de los taludes de la quebradas- los terrenos fueron cediendo y quedaron prácticamente al borde de los deslizamientos que provoca el escurrimiento del agua en la parte alta de la comuna.