Nacional
Nueva Mayoría presenta comando de Guillier en Valparaíso: el candidato no asistió
Publicado por: Jonathan Flores La información es de: Eduardo Macias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El lanzamiento del comando de la campa√Īa de Alejandro Guillier en la regi√≥n de Valpara√≠so, realizado en la Plaza Anibal Pinto, tuvo una escasa convocatoria: apenas 50 personas.

Festejaron, celebraron y alabaron la figura del candidato…pero sin el candidato, porque la carta presidencial de la Nueva Mayor√≠a, Alejandro Guiller, opt√≥ por darle preferencia a otra actividad de su campa√Īa en Santiago

Lo anterior, pese a que originalmente el abanderado del oficialismo había asegurado que llegaría a esa actividad.

As√≠, unos cuantos militantes, una que otra autoridad regional y candidatos de la Nueva Mayor√≠a al Parlamento, como el diputado socialista Marco Antonio Nu√Īez.

Ahora competir√° por un esca√Īo en el Senado por la Quinta Regi√≥n Costa, en la que √©l asegura ser√° “la madre de todas las batallas”.

En concreto, se develó un comando con caras conocidas y otras no tanto, como el caso de Irma Troncoso, militante del Partido Radical y candidata a diputada por el Distrito 7, que agrupa las provincias de Valparaíso y San Antonio.

Aseguró que pese a la crisis generalizada de los partidos políticos, estos conglomerados son claves para lograr llegar al parlamento.

Como sea, fue un lanzamiento de comando con poco entusiasmo en el corazón de Valparaíso: uno de los principales puntos del país y que -a juicio de muchos- sirve de barómetro para medir el pulso de la carrera presidencial en el resto de Chile.

Tendencias Ahora