El lanzamiento del comando de la campaña de Alejandro Guillier en la región de Valparaíso, realizado en la Plaza Anibal Pinto, tuvo una escasa convocatoria: apenas 50 personas.

Festejaron, celebraron y alabaron la figura del candidato…pero sin el candidato, porque la carta presidencial de la Nueva Mayoría, Alejandro Guiller, optó por darle preferencia a otra actividad de su campaña en Santiago

Lo anterior, pese a que originalmente el abanderado del oficialismo había asegurado que llegaría a esa actividad.

Así, unos cuantos militantes, una que otra autoridad regional y candidatos de la Nueva Mayoría al Parlamento, como el diputado socialista Marco Antonio Nuñez.

Ahora competirá por un escaño en el Senado por la Quinta Región Costa, en la que él asegura será “la madre de todas las batallas”.

En concreto, se develó un comando con caras conocidas y otras no tanto, como el caso de Irma Troncoso, militante del Partido Radical y candidata a diputada por el Distrito 7, que agrupa las provincias de Valparaíso y San Antonio.

Aseguró que pese a la crisis generalizada de los partidos políticos, estos conglomerados son claves para lograr llegar al parlamento.

Como sea, fue un lanzamiento de comando con poco entusiasmo en el corazón de Valparaíso: uno de los principales puntos del país y que -a juicio de muchos- sirve de barómetro para medir el pulso de la carrera presidencial en el resto de Chile.