Región de Valparaíso
Jueves 17 agosto de 2017 | Publicado a las 13:02 · Actualizado a las 13:23
Valparaíso: 33 profesionales de la Teletón se unieron a movilización nacional
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
visitas
Los profesionales que trabajan en los Institutos de la Telet√≥n comenzaron este jueves una huelga hist√≥rica a nivel nacional, que en la regi√≥n de Valpara√≠so suma a 33 funcionarios sindicalizados. Movilizaci√≥n que involucra a trabajadores desde Arica a Coyhaique, quienes paralizaron sus funciones y no realizar√°n atenciones a pacientes. Lee tambi√©n: Telet√≥n paraliza su atenci√≥n … Continue reading "Valpara√≠so: 33 profesionales de la Telet√≥n se unieron a movilizaci√≥n nacional"

Los profesionales que trabajan en los Institutos de la Teletón comenzaron este jueves una huelga histórica a nivel nacional, que en la región de Valparaíso suma a 33 funcionarios sindicalizados.

Movilización que involucra a trabajadores desde Arica a Coyhaique, quienes paralizaron sus funciones y no realizarán atenciones a pacientes.

Lee tambi√©n: Telet√≥n paraliza su atenci√≥n por primera vez en 39 a√Īos ante huelga legal de trabajadores

Rodrigo Valenzuela, kinesiólogo y delegado sindical en la cuidad puerto explicó que demandan un reajuste salarial, mejoras en los tiempos de almuerzo y mayor participación.

La huelga constituye una situaci√≥n de car√°cter hist√≥rico porque en los 39 a√Īos que comenz√≥ a realizarse el evento a beneficio de la rehabilitaci√≥n de los ni√Īos, los trabajadores de los institutos no hab√≠an paralizado funciones.

Por ahora, la huelga no tiene fecha de término y que tampoco contempla turnos éticos, debido a que las atenciones son programadas y no tienen carácter de urgencia.

En cada recinto habrá sólo una enfermera a cargo, en tanto en Santiago se mantendrán otros profesionales atendiendo específicamente a los menores que se encuentran en el post operatorio.

Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Yvo Salinas | Agencia UNO
Tendencias Ahora