Nacional
Aplican prueba neurol√≥gica a transe√ļntes de Valpara√≠so para ver reacci√≥n ante candidatos
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Karin Micelli
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La influencia de la emocionalidad de las personas a la hora de votar por alg√ļn candidato fue lo que motiv√≥ a dos estudiantes de Cuarto a√Īo de Psicolog√≠a de la Universidad Santo Tom√°s a desarrollar un ejercicio en las calles de Valpara√≠so.

Los alumnos realizaron encefalogramas a distintas transe√ļntes voluntarios para observar qu√© zonas del cerebro se activan ante las fotograf√≠as de los postulantes.

Así lo explicó Pablo Fuentes, uno de los gestores de la iniciativa, quien además manifestó que quisieron aprovechar el contexto de las elecciones presidenciales.

Alfredo Cherrington, psic√≥logo y acad√©mico de la casa de estudios, acompa√Ī√≥ a sus alumnos en esta idea y se√Īal√≥ que el √°rea de la neuropol√≠tica se trata de una l√≠nea aplicada de la neurociencia, que permite incluso dise√Īar campa√Īas pol√≠ticas.

Estas se elaboran a través de la definición de estímulos visuales que generen atracción en las personas, empleando recursos como resaltar el brillo de los ojos o bien esbozar una sonrisa leve en las fotografías.

A lo anterior, el acad√©mico agreg√≥ que otros recursos empleados por los politicos en sus campa√Īas, se realacionan con tocar o abrazar a las personas en sus actividades, participar de desayunos, almuerzos o comidas, sumando a esto hasta el acto de bailar.

Todas éstas acciones estratégicas hacen parecer a las candidatas y candidatos más cercanos a lo que vivimos en el día a día, influyendo en la preferencia y aprobación de la ciudadanía. Los resultados de este test, estarían disponibles a mediados de la próxima semana.

Tendencias Ahora