Luego que por incumplimiento la Municipalidad de Concón pusiese término al contrato con la constructora que ejecutaba las obras de mejoramiento de las escaleras del borde costero, el organismo comunal levantó una nueva licitación para finalizar los trabajos.

En este marco, el Gobierno Regional de Valparaíso autorizó la realización de un nuevo proceso, el cual se encuentra activo desde este jueves.

Así lo informó jefe comunal, Óscar Sumonte, quien señaló que además existe gran interés por parte de distintas constructoras para ejecutar estas obras, por lo que se manifestó optimista respecto a un pronto término de los trabajos.

Luego de la recepción de las propuestas, y su evaluación por parte del municipio, los trabajos debiesen concluir en 240 días.

El proyecto de conservación de las escaleras del borde costero representa una inversión de más de $550 millones y que consiste en la reparación de pavimentos, bajadas de aguas lluvias, reemplazo de barandas en mal estado, entre otras mejoras de 13 escaleras de la zona costera de la ciudad.