Nacional
Valparaíso: En prisión preventiva quedó exasesor de Marta Isasi acusado de traficar drogas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó Giorgio Carrillo, exasesor de la exdiputada Marta Isasi, quien fue formalizado por el delito de tráfico de drogas tras ser sorprendido por efectivos del OS7 de Valparaíso en una transacción que iba a concretarse en Villa Alemana.

En dicho intercambio, una mujer le pasó ovoides de cocaína y un celular para que el imputado los ingresara al Centro Penitenciario de Valparaíso, donde se encuentra un reo que fue sindicado como el líder de una banda delictual.

Lee también: Detienen a exasesor de Marta Isasi acusado de traficar drogas en cárcel de Valparaíso

El imputado, quien cometió el ilícito mientras cumplía una condena por delitos tributarios bajo el beneficio de libertad vigilada intensiva, se aprovechó de su calidad de procurador para tener acceso a los clientes del estudio jurídico para el que trabajaba.

Roberto Vega, abogado defensor de Carrillo, indicó que la participación de su representado -quien además es periodista- fue circunstancial y que no se puede acreditar su participación en una organización criminal.

El Tribunal de Garant√≠a porte√Īo dio un plazo de investigaci√≥n de 120 d√≠as, el cual Carrillo deber√° permanecer en la c√°rcel de Los Andes, ya que en Valpara√≠so podr√≠a verse expuesta su integridad f√≠sica por existir m√°s presuntos autores de este caso de tr√°fico de drogas, cuyo ingreso al pa√≠s estar√≠a vinculado a Boliv√≠a.

Para la mujer involucrada también se dio la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el reo será formalizado en agosto.

URL CORTA: http://rbb.cl/hecn
Tendencias Ahora