Nacional
CChC pide a Sharp que tenga una mirada proactiva del sector inmobiliario en Valparaíso
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n (CChC) en la regi√≥n de Valpara√≠so, Marcelo Pardo, realiz√≥ un llamado al alcalde porte√Īo, Jorge Sharp, a tener una mirada proactiva ante la industria inmobiliaria en la ciudad puerto.

Lo anterior, tras las cifras del Indice de Actividad de la Construcción Regional (Inacor), que dieron cuenta de la disminución en un 2,3% de la contrucción en la zona, cifra que suma un 4,2% de decrecimiento anual en el rubro local.

El ejecutivo además comentó que el estancamiento de los proyectos en carpeta se condice con el aumento en la tasa de cesantía que se registra en la zona, la cual supera el 8%.

El presidente regional de la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n (CchC) explic√≥ que los datos recientes ratifican la tendencia de los √ļltimos ocho meses, alcanzando cifras que calific√≥ como alarmantes, por lo que llam√≥ a las autoridades a destrabar proyectos que se han convertido en √≠conos para la regi√≥n.

Finalmente, Pardo sentenció que el rubro inmobiliario a nivel regional también se ha visto perjudicado por las escasas facilidades crediticias que otorgan los bancos a sus usuarios, lo que impacta en las transacciones económicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/he12
Tendencias Ahora