Nacional
Incendio deja una vivienda destruida en poblaci√≥n Las Pataguas de Vi√Īa del Mar
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un incendio afect√≥ durante la noche de este jueves a una vivienda de material mixto en la poblaci√≥n Las Pataguas en Miraflores Alto, en la ciudad de Vi√Īa del Mar.

Cerca de las 22:00 horas vecinos alertaron a bomberos del inicio del siniestro, el cual amenazó con propagarse rápidamente a las viviendas vecinas.

El r√°pido actuar de las 6 compa√Ī√≠as que acudieron al llamado evitaron que m√°s viviendas fueran afectadas. El tercer comandante de Bomberos, Pablo Soria, se√Īal√≥ que no hubo personas ni voluntarios lesionados.

El personal de emergencias municipal y Carabineros de la Quinta Comisaría de Miraflores también trabajaron en la emergencia.

El departamento de investigaciones de Bomberos de la ciudad jardín será el estamento encargado de realizar la investigación sobre las causas del inicio del siniestro.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/hbgm
Tendencias Ahora