10 personas afectadas y 4 viviendas anegadas en el sector de Puertas Negras, es otro de los efectos que ha tenido en Valparaíso el paso del sistema frontal.

Macarena Lillo, una de las representantes de los damnificados, indicó a Radio Bío Bío que la ayuda recibida por parte de las entidades de emergencia ha sido nula, ante las graves filtraciones de agua que afectaron a estas viviendas.

Consultado al respecto, el director regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Guillermo de la Maza, señaló que el material de ayuda -consistente en Nylon para cubrir las casas- fue entregado oportunamente a las familias del sector a través del municipio porteño, ya que la Onemi no opera directamente en este tipo de situaciones.

De la Maza agregó que luego de la retirada de este frente climático se realizará la inspección técnica correspondiente para evaluar los daños sufridos por las viviendas y así establecer las responsabilidades que a las empresas contratistas les compete.

Las viviendas de emergencia entregadas a las familias afectadas por el incendio de Puertas Negras fueron financiadas por la Onemi, con un costo de $3 millones cada una y sumaron un total de 90 viviendas.