Nacional
Más del 40% de los recursos que ingresan a corte de Valparaíso son contra alzas en isapres
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Carmen Paz González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de un 40% de los recursos de protección que ingresan a tramitación en la Corte de Apelaciones de Valparaíso corresponden a acciones judiciales por adecuación de precios contra las isapres.

Cifra que ha presentado un aumento sostenido en los √ļltimos a√Īos, ya que si en 2015 ingresaron mensualmente 400 causas, hoy el promedio de recursos de protecci√≥n alcanza las 600 presentaciones.

Adem√°s, al 31 de mayo del a√Īo pasado se contabilizaban m√°s de 2 mil 600 recursos de protecci√≥n contra isapres, mientras que a igual fecha de 2017 las acciones judiciales de este tipo ya suman m√°s de 2 mil 800.

Seg√ļn las cifras del Poder Judicial a nivel nacional, Valpara√≠so se ubica en el tercer lugar respecto del ingreso de estas causas, n√ļmeros que son encabezados por la Corte de Apelaciones de Santiago y que es seguida por la de Concepci√≥n.

Producto de esta situaci√≥n, se decidi√≥ implementar una Unidad de Recursos de Protecci√≥n Contra Isapres para la jurisdicci√≥n de Valpara√≠so, tal como se ha hecho en otras cortes del pa√≠s, asi lo explic√≥ la presidenta del tribunal de alzada porte√Īo, In√©s Mar√≠a Letelier.

La unidad, que inició esta semana su marcha blanca, contará con un equipo con dedicación exclusiva para tratar este tipo de acciones judiciales, con el objeto de darle agilidad a la tramitación de recursos de protección.

URL CORTA: http://rbb.cl/h6s3
Tendencias Ahora