Nacional
Gestionan ayuda a locatarios de Mercado Cardonal de Valparaíso a través de Sercotec
Publicado por: Soledad Vargas La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras el incendio que destruyó una parte del tradicional Mercado Cardonal de Valparaíso, ya han comenzado a realizarse diversas gestiones para poder apoyar a los locatarios que perdieron su fuente de trabajo además de mercadería.

El diputado demócrata cristiano, Aldo Cornejo, inició gestiones tomando contacto con el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, para que instruya al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de implementar rápidamente programas especiales para que locatarios.

En el mismo sentido se manifest√≥ el senador de Renovaci√≥n Nacional, Francisco Chahu√°n, quien se√Īal√≥ que el apoyo de Sercotec, solicitado al ministro de Econom√≠a, debe ir en apoyo de las pilastras siniestradas y las marisquer√≠as que tambi√©n sufrieron da√Īos.

La recuperaci√≥n de las dependencias del Mercado Cardonal se presume compleja a prop√≥sito del da√Īo estructural de las instalaciones, raz√≥n por la cual el apoyo econ√≥mico por el lucro cesante que afectar√° a los locatarios es fundamental, aseguraron los parlamentarios.

Tendencias Ahora