Nacional
Experto por emergencia en Quilpué: Si estanque hubiese explotado, quedaría sólo un cráter
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Belén Velásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A ra√≠z de la gran inflamaci√≥n de gas que la ma√Īana del domingo sacudi√≥ a la comuna de Quilpu√©, dejando a tres personas en riesgo vital y cerca de 20 casas con da√Īos de consideraci√≥n, Rodrigo Reveco, consultor en manejo de cat√°strofes y desastres, explic√≥ c√≥mo funcionan las denominadas bombonas de gas.

Artefacto que en un principio se pensó que podría haber sido la causante de la tragedia y que luego fue descartado.

El rescatista sostuvo que actualmente las empresas trabajan con altos est√°ndares de seguridad, los que est√°n supervisados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Asimismo, Reveco descartó que las bombonas fallaran e indicó que éstas son subterráneas, por lo que si hubiesen explotado se hubiese formado un gran cráter de grandes dimensiones.

“Las bombonas que est√°n all√° son subterr√°neas, si hubiesen explosado no habr√≠a quedado nada absolutamente, porque son dos balones de mil kilos uno al lado del otro, estar√≠amos hablando de un cr√°ter de dimensiones enormes”, indic√≥.

En ese contexto, el experto record√≥ el caso de un cami√≥n perteneciente a la empresa en cuesti√≥n, cuya cabina se incendi√≥ en Vi√Īa del Mar y que, sin embargo, la carga inflamable no result√≥ afectada por las llamas.

URL CORTA: http://rbb.cl/gzx7
Tendencias Ahora