El colegio Nueva Esperanza, ubicado en el sector de Troncos Viejos en Villa Alemana fue clausurado este sábado por el municipio.
El motivo -según información entregada por apoderados de la comunidad escolar-, una deuda que mantiene el sostenedor del establecimiento con la municipalidad de Villa Alemana.
El alcalde subrogante de la comuna, Jorge Jorquera, corroboró tal información e indicó que el cierre del colegio se realizó sólo después de cumplir con todas las instancias de notificación, sin obtener respuesta positiva por parte del sostenedor.
Sin embargo, pese a que el colegio se mantiene bajo la categoría de clausurado, el próximo martes reanudará las clases con normalidad. Esto luego de un acuerdo entre el colegio, el Municipio y el Seremi de Educación, Alejandro Tapia, quien indicó que aunque la municipalidad busca resguardar sus recaudaciones, no pretende interrumpir el proceso educativo de los estudiantes del colegio Nueva Esperanza.
A través de redes sociales en tanto, el colegio ha informado a la comunidad escolar que pese a la clausura del establecimiento, las clases se retomaran con normalidad el próximo martes 2 de mayo.
Además, informaron que ese mismo día acudirán a la municipalidad para aclarar la situación.