Nacional
Carolina Goic: "Mi candidatura no es testimonial ni para sumarle a otros"
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Mi candidatura no es para negociar, ni testimonial, ni para sumarle a otros”. As√≠ se refiri√≥ la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, a su campa√Īa presidencial, en su visita a una feria en la parte alta de Vi√Īa Del Mar.

Las declaraciones se dan en el marco de su carrera para ocupar el sillón de La Moneda, ad portas de que su partido defina este sábado si se presenta en primera vuelta o participa de las primarias de la Nueva Mayoría.

En esa línea, la parlamentaria aseguró que su candidatura no es ni testimonial ni para intentar sumarle apoyo a Alejandro Guillier -en caso de que su colectividad decida competir dentro de la coalición-, sino para plantear ideas concretas sobre un futuro programa de gobierno.

Asimismo, Goic aprovechó la visita a la región de Valparaíso, para referirse a la futura elección de gobernadores.

Respecto a esa situaci√≥n, la parlamentaria fue enf√°tica al se√Īalar que la bancada de la DC est√° convencida de que aquel proyecto debe estar listo este a√Īo e indic√≥ que los colores pol√≠ticos no tienen nada que ver con una buena gesti√≥n de una autoridad.

Conflictos portuarios

Asimismo, Goic coment√≥ los conflictos portuarios que se han generado durante el √ļltimo tiempo y se√Īal√≥ que debe existir una mirada m√°s amplia, dejando de lado las disputas entre terminales nacionales, para potenciar la competencia con puertos de otros pa√≠ses.

Los dichos de la congresista se dan a raíz de la polémica que hubo entre trabajadores y la firma a cargo del Puerto de Valparaíso, que motivaron a que el crucero Norwegian Sun decidiera atracar en San Antonio y no en la capital regional.

URL CORTA: http://rbb.cl/gm38
Tendencias Ahora