Complacido se siente el alcalde de San Antonio, Omar Vera, tras la decisión del crucero Norwegian Sun de recalar en el puerto de esa comuna, siendo el primer barco de estas características en llegar a esa localidad.

La nave -que arribó la noche de este lunes a cerrar la temporada- decidió atracar en esa localidad, tras los problemas que tuvo para desembarcar pasajeros y equipaje el pasado 9 de marzo en Valparaíso.

Los inconvenientes se produjeron por el conflicto que mantiene distanciado a los trabajadores portuarios y la firma a cargo de ese puerto.

El jefe comunal de San Antonino, comentó que la nave llegó a eso de las 23:00 horas, situación que -a diferencia de lo ocurrido en la capital regional- se dio sin alteraciones.

De acuerdo a Vera, esto se debió a las ventajas comparativas que presenta San Antonio ante los otros puertos del país y destacó los atractivos turísticos de la zona.

El alcalde señaló además que el puerto de su comuna está a disposición para la eventual llegada de otros cruceros y no descartó realizar mejoras en el servicio para ser privilegiados en las próximas temporadas.

El crucero atracó en el Muelle Costanera del Puerto Central. A su llegada, estaban expectantes muchos san antoninos en los miradores de la ciudad para fotografiar y grabar este hecho, que el alcalde catalogó como inédito.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO