Nacional
Puerto de San Antonio recibe a su primer crucero tras polémica en Valparaíso
Publicado por: Nicolás Parra La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Complacido se siente el alcalde de San Antonio, Omar Vera, tras la decisión del crucero Norwegian Sun de recalar en el puerto de esa comuna, siendo el primer barco de estas características en llegar a esa localidad.

La nave -que arribó la noche de este lunes a cerrar la temporada- decidió atracar en esa localidad, tras los problemas que tuvo para desembarcar pasajeros y equipaje el pasado 9 de marzo en Valparaíso.

Los inconvenientes se produjeron por el conflicto que mantiene distanciado a los trabajadores portuarios y la firma a cargo de ese puerto.

El jefe comunal de San Antonino, comentó que la nave llegó a eso de las 23:00 horas, situación que -a diferencia de lo ocurrido en la capital regional- se dio sin alteraciones.

De acuerdo a Vera, esto se debió a las ventajas comparativas que presenta San Antonio ante los otros puertos del país y destacó los atractivos turísticos de la zona.

El alcalde se√Īal√≥ adem√°s que el puerto de su comuna est√° a disposici√≥n para la eventual llegada de otros cruceros y no descart√≥ realizar mejoras en el servicio para ser privilegiados en las pr√≥ximas temporadas.

El crucero atracó en el Muelle Costanera del Puerto Central. A su llegada, estaban expectantes muchos san antoninos en los miradores de la ciudad para fotografiar y grabar este hecho, que el alcalde catalogó como inédito.

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/gm2g
Tendencias Ahora