A una nueva marcha familiar están convocando diversas agrupaciones ambientalistas para hacer su sentir la necesidad de que el proyecto Central de Ciclo Combinado Los Rulos que la firma Cerro El Plomo s.a. plantea instalar en la comuna de Limache, sea descartado.

Diego Ibáñez, miembro coordinador de la Agrupación Villa Alemana sin Termoeléctricas, dijo que esta manifestación está motivada por los daños que presenta la iniciativa.

Consecuencias que, según Ibáñez, quedaron claramente expuestas en las observaciones de la seremi de salud, pese a lo cual la iniciativa igualmente fue aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental el 6 de febrero pasado.

A esta manifestación -dijo- ya comprometieron participación la ciudadanía de Villa Alemana y diferentes organizaciones ambientalistas, entre ellas el movimiento No a las termoeléctricas, la agrupación Valle Consciente Limache, la campaña Libres de Alta Tensión y Pulmón Verde de Quilpue, entre otras.

La marcha será una especie de carnaval familiar que se realizará el sábado 1 de abril, con su punto de partida a las 17:00 horas en la plaza Victoria en el sector de Peñablanca en la comuna de Villa Alemana, para transitar luego hasta el centro de la ciudad, o cual será amenizado con música de artistas locales.