En la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso se realizó la audiencia de alegatos por parte de los defensores de Natalia Guerra y Pablo Undurraga, ambos condenados en calidad de autores del asesinato de un lactante, en el marco del caso de la secta de Colliguay. Este proceso judicial se da luego … Continue reading "Secta de Colliguay: Abogados defensores solicitan rebaja de penas a dos de los condenados"

En la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso se realizó la audiencia de alegatos por parte de los defensores de Natalia Guerra y Pablo Undurraga, ambos condenados en calidad de autores del asesinato de un lactante, en el marco del caso de la secta de Colliguay.

Este proceso judicial se da luego que el Tribunal de Quilpúe desestimara los argumentos psiquiátricos presentados por la defensa de los imputados y posterior a que Guerra y Undurraga fueran condenados a cinco años de presidio efectivo por el delito de parricidio y homicidio calificado respectivamente.

El abogado de este último, Javier Arévalo, explicó que la jueza a cargo del caso cometió un error muy grave al momento de la sentencia, señalando que los castigos debieron ser más bajos.

Por su parte, el fiscal Juan Emilio Gatica, argumentó ante la sala que los imputados eligieron voluntariamente seguir a Antares como líder de la secta y cometer este delito. Lo mencionado por el persecutor contrasta con la tesis de la defensa que alegó que el crimen se produjo bajo la figura de delirio místico.

Los tres ministros de la Corte de Apelaciones tienen un plazo de 30 días para entregar una respuesta a los requerimientos de las defensas.

La causa en contra de ambos exmiembros de la secta se remonta a fines de 2012, cuando en el sector de Colliguay se efectuó un ritual en el que se quemó a un lactante por considerarlo un anticristo, hecho que causó gran conmoción a nivel nacional.