Nacional
Valparaíso: Seremi de Salud iniciará preestudio para normalizar el Hospital van Buren
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud se abrió a la ejecución de un preestudio para normalizar el Hospital Carlos van Buren de Valparaíso.

La información fue dada a conocer por el senador Francisco Chahuán en el contexto de una ceremonia en que se instaló una placa conmemorativa del funcionamiento del Hospital Enrique Deformes en el Congreso Nacional.

El parlamentario insisti√≥ en la necesidad de iniciar un proceso de normalizaci√≥n similar al que se realiz√≥ en el Hospital Gustavo Fricke, e indic√≥ que ya se han iniciado conversaciones con la seremi de Salud, Mar√≠a Graciela Astudillo. Esto, en consideraci√≥n a los problemas de estructura ‚Äúaberrantes‚ÄĚ que, seg√ļn expres√≥, existen en el recinto porte√Īo.

El presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, coincidi√≥ con Chahu√°n en el deplorable estado en cuanto a su infraestructura del hospital Van Buren y asegur√≥ que de aqu√≠ a cinco a√Īos se deber√° abordar de manera seria la labor para la normalizaci√≥n del recinto de salud, que ‚Äútrabaja al l√≠mite‚ÄĚ, indic√≥. Asimismo, se refiri√≥ a los retrasos en la construcci√≥n del hospital biprovincial Quillota‚ÄďPetorca.

Ambos parlamentarios compararon los estándares en cuanto a la calidad en la atención en los recintos de salud de Valparaíso, antes y después de la desaparición del Hospital Enrique Deformes, en 1987.

A fines de la década de 1980, en términos de camas per cápita, había 11 por cada 100 mil habitantes.

En la actualidad, en cambio, en el Servicio de Salud Valpara√≠so San Antonio el promedio es de 3,3 y en el caso del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota es de 1,1.

URL CORTA: http://rbb.cl/g9c2
Tendencias Ahora