Nacional
Pese al aumento de recursos se deberá realizar otra licitación para el Hospital Marga Marga
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Desarrollo Social aumentó de 97 mil 707 millones a 108 mil 826 millones de pesos los fondos para la construcción del Hospital Biprovincial de Marga Marga.

Sin embargo, a pesar del incremento, los recursos siguen siendo insuficientes para adjudicar la obra a la empresa propuesta por la comisión, por que se tendrá que declarar nuevamente desierta la licitación y hacer un nuevo proceso que se publicará dentro del mes de marzo.

La noticia no fue bien recibida en la oposición donde la diputada Andrea Molina, si bien destacó el aumento del presupuesto, insistió en que declarar desierta la licitacion y abrir un nuevo proceso retrasará nuevamente la concreción del proyecto.

Por su parte, el senador Francisco Chahu√°n se√Īal√≥ que el retraso en la licitaci√≥n obedece s√≥lo a lo que calific√≥ como una tozudez, en el sentido de que el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet no le dio continuidad al proceso que inici√≥ la admnistraci√≥n anterior.

Es necesario recordar que el proyecto se encontraba en proceso de revaluación por parte del Ministerio de Desarrollo Social, quien el pasado 22 de febrero informó que se entregaba la Recomendación Favorable (RS).

De esta manera la Direcci√≥n del Servicio de Salud Vi√Īa del Mar-Quillota confirm√≥ que la construcci√≥n de esta obra sigue adelante lo que fue destacado por el gobernador provincial de Marga Marga, Christian C√°rdenas, quien llamo a la prudencia en las declaraciones.

“Si bien la obra sufre un retraso, se va a iniciar una nueva con mas recursos”, dijo C√°rdenas.

El Hospital Provincial Marga-Marga forma parte del Plan Nacional de Inversiones del Ministerio de Salud, cuya unidad ejecutora es el Servicio de Salud Vi√Īa del Mar Quillota.

El nuevo recinto contará con un total de 282 camas, 50 camas de Unidad Paciente Crítico, 9 pabellones, 3 salas de parto, 15 puestos de diálisis, Unidad de Hospitalización Domiciliaria y Unidad de Medicina Ambulatoria, entre sus nuevas dependencias.

Tendencias Ahora