La Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) lamentó el inicio del paro de trabajadores que afectó durante dos horas y media la atención de los pasajeros de los cruceros “Costa Luminosa” y “Crown Princess” la mañana de este miércoles.

Lee también: Portuarios de Valparaíso inician paro exigiendo mayor empleabilidad para trabajadores del sector

A diferencia del episodio ocurrido la semana pasada, esta vez no se bloqueó la interzona del sector de Muelle Prat, sino únicamente la puerta de acceso al Terminal 1, lo que afectó el normal traslado de un número acotado de pasajeros entre los cruceros y el Terminal de Pasajeros VTP.

El flujo de camiones con cargas hacia los terminales, en tanto, no se vio interrumpido.

Según un comunicado de la empresa, la situación se pudo superar tras las gestiones encabezadas por el gerente general de EPV, Gonzalo Davagnino, confirmando además que se fijó una nueva reunión durante la primera semana de marzo en la cual se abordarán temas laborales y sociales que puedan afectar a los trabajadores.

También reaccionó a través de un comunicado el concesionario Terminal Pacífico Sur, donde se refirieron al denominado conflicto de las “cargas limpias”, que se extiende desde fines de 2014 y que en la práctica impide la realización de aforos en el terminal.

La situación es catalogada por los trabajadores como una medida discriminatoria por parte de EPV, que ha significado la pérdida de un importante número de turnos de trabajo y que a la fecha no ha tenido una solución por parte de las autoridades.