Con expresa prohibición de uso de fuego y actividades que consideren pernoctación al aire libre, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) confirmó la apertura de las Unidades del Sistema Nacional de Areas Silvestres Protegidas en la región de Valparaíso.

Esto ante las condiciones atmosféricas que se mantendrán durante esta semana, según detalló el director regional del organismo, Héctor Correa.

La autoridad dio cuenta de la apertura del Parque Nacional La Campana, Parque Nacional Archipiélago Juan Fernández, Santuario Natural Laguna El Peral y la Reserva Nacional El Yali.

No obstante, Correa indicó que se mantendrá la restricción para la Reserva nacional Lago Peñuelas. “Las condiciones atmosféricas y de temperatura van a seguir un poco al alza en el último tiempo”, indicó

La medida fue adoptada en enero a raíz de la seguidilla de incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país, se mantendrá hasta que los siniestros se vean superados en su totalidad en algunos otros sectores del país.