Nacional
Contin√ļa Alerta Roja por incendio que ha consumido 215 hect√°reas en la comuna de Santo Domingo
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Felipe Trejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Bajo Alerta Roja se mantiene la comuna de Santo Domingo producto del incendio forestal ‚ÄúCruce San Pedro-El Convento‚ÄĚ, el cual ha afectado una superficie de 215 hect√°reas.

Alerta que tambi√©n se mantiene para Valpara√≠so a ra√≠z del incendio ‚ÄúParcela Regimiento Maipo‚ÄĚ, ocurrido el 2 de enero y que dej√≥ como saldo 240 viviendas destruidas junto a 101 personas albergadas.

Respecto al siniestro que se mantiene activo en Santo Domingo, el director Regional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Héctor Correa, aseguró que el incendio forestal presenta un perímetro sin avances y no se ha notificado respecto a la presencia de fumarolas.

La autoridad valoró además el control del incendio forestal Cementerio Belloto, que mantuvo con Alerta Roja a la comuna de Quilpué tras afectar 22 hectáreas y el incendio forestal en cerro El Miltil, que fue controlado tras afectar una superficie de 64 hectáreas en San Antonio.

Con esto, se mantienen en Alerta Amarilla las comunas de San Antonio y Quilpué por los incendios en el sector Cementerio de El Belloto y Cerro El Miltil, los cuales para su combate contaron con el apoyo aéreo de los aviones SuperTanker e Ilyushin IL-76.

URL CORTA: http://rbb.cl/fvzn
Tendencias Ahora