Nacional
Un acta confirmaría discriminación del CNCA contra organizaciones culturales de Valparaíso
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La aparici√≥n de un acta que revelar√≠a que s√≠ existi√≥ discriminaci√≥n arbitraria en el juicio que se sigue en el Tercer Juzgado Civil de Valpara√≠so, a partir de la demanda interpuesta en abril de 2015 bajo el amparo de la Ley Zamudio, por la Corporaci√≥n Cultural Ex C√°rcel y el Sindicato de Trabajadores Teatrales de Valpara√≠so contra el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La Intendencia Regional de Valpara√≠so y la alcald√≠a de la ciudad puerto, apareci√≥ durante la √ļltima audiencia de presentaci√≥n de pruebas.

A juicio de Francisco Marín, representante de la Corporación Parque Cultural ex Cárcel, esta situación vendría a favorecer el requerimiento de la parte demandante.

Lo anterior, porque la existencia del acta -que fue revelada por un testigo- que durante el periodo que se gest√≥ la Asociaci√≥n Parque Cultural de Valpara√≠so se desempe√Ī√≥ como asesor en la creaci√≥n de los estatutos de la OCF (Organizaci√≥n Comunitaria Funcional) del mismo nombre, indicar√≠a que nunca existi√≥ la voluntad de incorporarlos a la asociaci√≥n.

Por su parte, el abogado de los demandantes, Luis Mandujano, no quiso referirse en profundidad a este relevante hallazgo. Sin embargo, manifestó que es parte importante de los antecedentes que han podido recopilar en las tres audiencias de presentación de pruebas que ya se han realizado.

Ahora, las organizaciones demandantes están a la espera de que el tribunal fije una nueva fecha para que se tome declaración a testigos faltantes. La nueva fecha podría conocerse a principios de la próxima semana.

Tendencias Ahora