Nacional
Concejal de Vi√Īa del Mar propone regularizar presencia de limpiadores de parabrisas
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ordenanza que busca regularizar la presencia de limpiadores de parabrisas en las calles de Vi√Īa del Mar ser√° propuesta ante el Concejo Municipal por el edil de la ciudad Jaime Varas.

La autoridad asegur√≥ que hay denuncias y reclamos por el consumo de alcohol y drogas por parte de las personas que ejercen dicha actividad en plena v√≠a p√ļblica, lo que -en su opini√≥n- entrega una mala imagen de la ciudad a los turistas.

Además, Varas argumentó este tipo de actividades genera una serie de externalidades negativas, como la comisión de faltas y delitos.

Varas aseguró que esta norma es necesaria, dado que en épocas estivales surgen cada vez más limpiadores en las esquinas, que junto con incomodar a los automovilistas también atentan a la seguridad de los mismos conductores.

Cabe se√Īalar que una iniciativa similar ya fue regularizada en la comuna de Las Condes, donde el actual alcalde Joaqu√≠n Lav√≠n, no descart√≥ inclusive la prohibici√≥n definitiva de esta pr√°ctica para evitar distintos actos delictuales hacia los conductores de la comuna.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpoi
Tendencias Ahora