Nacional
Se mantiene Alerta Roja para la comuna de Santo Domingo por incendio en sector "Alto El Yali"
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se mantiene la Alerta Roja en la comuna de Santo Domingo por el incendio denominado “Alto el Yali”, mientras que el incendio de Villa Alemana -que se origin√≥ en el Cementerio Parque del Sendero- se encuentra controlado por los bomberos y equipos de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf).

El director de esta √ļltima instituci√≥n en la Regi√≥n de Valpara√≠so, H√©ctor Correa, se√Īal√≥ que no existe peligro de propagaci√≥n en las viviendas del sector. Lo anterior a pesar que las llamas amenazaron con propagarse hacia estructuras de material ligero.

Además, informó que las rutas de Bernardo Leighton, Marga Marga y Troncal Sur fueron nuevamente habilitadas tras el cierre que se generó a raíz de la emergencia.

Por otro lado, el jefe de incendios de Conaf de la provincia de San Antonio, Patricio Balladares, afirmó que el incendio Alto el Yali se mantiene en Alerta Roja y ha afectado 205 hectáreas aproximadamente.

Balladares aseguró también que se mantendrá en observación el incendio de Santo Domingo, aunque este se encuentre con una baja actividad, dado que este podría revertirse por las altas temperaturas y los fuertes vientos que se esperan en los próximos días.

La regi√≥n de Valpara√≠so se mantiene con Alerta Temprana Preventiva. La comuna de Villa Alemana con Alerta Amarilla y la comuna de Santo Domingo y Valparaiso contin√ļan con Alerta Roja.

URL CORTA: http://rbb.cl/fme7
Tendencias Ahora