Nacional
Autoridades de Medioambiente explican Plan de Descontaminación ante municipio de Quintero
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Aclarar dudas y responder consultas sobre los detalles del Plan de Descontaminación Atmosférico (PDA) -recientemente aprobado por el Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, y que regirá a las comunas de Concón, Quintero y PuchuncavíРfue el objeto del encuentro desarrollado por la Seremi de Medio Ambiente en el municipio de Quintero.

La seremi del ramo, Tania Bertoglio, dijo que hace 24 a√Īos exist√≠an s√≥lo dos empresas -Enami y Gener- pero que hoy el escenario es completamente distinto, existiendo en la zona 14 empresas.

Por lo anterior, aseguró que se hace necesario una regulación acorde a lo que se tiene en el sector.

En este sentido explicó que el PDA impondrá nuevos límites de emisiones a las principales fuentes contaminantes, las que de no ser cumplidas impone sanciones ejecutadas por la Superintendencia del Medio Ambiente. Asimismo, establece un sistema de compensación de emisiones en torno a un 120%.

En el caso de las fuentes puntuales de Refiner√≠a Aconcagua ENAP, se estima que las medidas establecidas en la estrategia, permitir√°n una reducci√≥n efectiva de contaminantes a siete a√Īos en un 26% de SO2, 41% de material particulado (MP) y una reducci√≥n 8% en √≥xidos de nitr√≥geno (NOx).

Para las centrales t√©rmicas del Grupo AES Gener, se estima una reducci√≥n efectiva a tres a√Īos en un 31% en SO2, un 32% en MP y 3% en NOx.

En el caso de la Fundici√≥n Divisi√≥n Ventanas Codelco, se estima que tendr√° una reducci√≥n efectiva a cuatro a√Īos en un 4% de SO2 y 23% de MP.

URL CORTA: http://rbb.cl/fmb6
Tendencias Ahora