Nacional
Bachelet recorre buque científico en Valparaíso destacando acuerdos en la materia con EEUU
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un recorrido por las instalaciones del buque científico Marcus G. Langseth, perteneciente a la Universidad de Columbia, efectuó durante este lunes la presidenta Michelle Bachelet en Valparaíso.

Embarcación que se encuentra en la ciudad puerto desde octubre y que tiene por objetivo investigar los fondos marinos en las costas de la región. Lo anterior en relación a los fenómenos de terremotos y maremotos que han ocurrido en nuestro país.

En el transcurso de la jornada y tras recorrer las instalaciones del buque, la mandataria se refirió a los acuerdos que hay entre Estados Unidos y Chile en materia de investigación oceánica.

La presidenta se√Īal√≥ tambi√©n la importancia del trabajo en conjunto que realizan profesionales del √°rea geof√≠sica tras el convenio de la Universidad de Chile con la Universidad de Texas, quienes han realizado mapeos para tener precisi√≥n del estado de las fallas entre las placas tect√≥nicas despu√©s de ocurrido un sismo.

Asismismo, agradeció el trabajo cooperativo entre los especialistas que forman parte de esta expedición en miras al desarrollo de la investigación en nuestro país.

Adem√°s, la mandataria asegur√≥ que frente a iniciativas como esta Chile forma parte de un laboratorio debido al alto n√ļmero de sismos que experimenta constantemente.

URL CORTA: http://rbb.cl/fm1b
Tendencias Ahora