Nacional
En Vi√Īa del Mar naci√≥ el primer beb√© de 2017 en la regi√≥n de Valpara√≠so
Publicado por: Erasmo Tauran La información es de: Mirian Mondaca
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Nicol√°s Montecinos Uribe se llama el primer beb√© nacido en la regi√≥n de Valpara√≠so, en el Hospital Gustavo Fricke de Vi√Īa del Mar.

Aunque nació con 36 semanas de gestación, Nicolás está en perfectas condiciones y se convirtió en el primer bebé nacido en la región de Valparaíso.

El alumbramiento ocurri√≥ a las 00:02 horas en el hospital vi√Īamarino, lugar hasta donde la madre lleg√≥ tras sentir dolores de parto mientras se dirig√≠a a ver el espect√°culo de fuegos pirot√©cnicos a un mirador de la Ciudad Jard√≠n.

Viajaron a la zona desde Santiago, exclusivamente para ver el A√Īo Nuevo en el Mar, coment√≥ Paulina Uribe, madre de Nicol√°s.

El bebé pesó 2 kilos 570 gramos y a pesar de haber nacido antes de tiempo, está en perfectas condiciones, comentó el director (s) del hospital, Claudio Cisterna.

La ma√Īana siguiente al parto, la madre y su hijo recibieron la visita de la seremi de Salud, Mar√≠a Graciela Astudillo y la alcaldesa de Vi√Īa del Mar, Virginia Reginato, quienes les entregaron regalos para dar la bienvenida al primer nacido en la regi√≥n.

En tanto, en Valpara√≠so, el primer beb√© naci√≥ cerca de las 4:00 de la madrugada en el Hospital Carlos van Buren y en el hospital Claudio Vicu√Īa de San Antonio a las 7:00 de la ma√Īana.

URL CORTA: http://rbb.cl/fjog
Tendencias Ahora