400 millones de pesos en droga, armamento y tres vehículos fueron parte de la incautación realizada en un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valparaíso que dio con la detención de cuatro miembros de una banda, uno de ellos un conocido rapero de la zona, mientras que otro sujeto se mantiene aún prófugo.

Esto luego de una investigación realizada por la Brigada Antinarcóticos de la ciudad puerto en conjunto con el Ministerio Público de Villa Alemana.

Operativo en el cual efectivos dieron con una vivienda en el sector de Placilla, lugar en que esta banda mantenía cerca de 150 mil dosis de cocaína base, 50 mil de cannabis sativa, además de armamento y vehículos.

En el operativo, uno de los implicados se dio a la fuga, por lo que los efectivos trabajan en dar con su paradero.

El Comisario Jefe de la Briant de la PDI de Valparíso, Pedro Muñoz, dio cuenta de la implicancia de un rapero de la zona apodado “ADN”, quien ya mantenía antecedentes policiales y registraba incluso una detención previa.

Los detenidos Jairo Puntareli, Carlos Urzúa, Carlos Díaz y Adrian Saavedra -alias ADN- fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su Control de Detención en el Tribunal de Garantía de la ciudad Puerto por el delito de tráfico de drogas y porte ilegal de armamento.