Una menor de 15 años murió por inmersión en playa La Boca en Concón, mientras que otras dos personas fueron trasladadas en condiciones de hipotermia hasta el hospital Gustavo Fricke en Viña del Mar.

Tras una intensa búsqueda de personal de la Armada y el cuerpo de salvavidas de Valparaíso, una menor resultó fallecida tras inmersión en playa La Boca en Concón.

Rescate en el que además se logró salvar con vida a otros dos personas, un joven de 23 años y otra menor de 15 quienes fueron trasladados hasta el sSAPU de la costa en Concón, en condiciones de hipotermia.

En tanto, la víctima fatal, con domicilio en el sector de Reñaca alto en Viña, en primera instancia fue recuperado desde el mar con pérdida de conciencia. Pese a los intentos de reanimación, personal médico dio cuenta del fallecimiento de la menor.

Respecto a la situación de las demás personas, éstas fueron derivadas hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para su recuperación.

En el lugar trabajó la patrulla marítima, un helicóptero naval y cuerpo de salvavidas de Valparaíso, quienes intensificaron las labores de búsqueda que se extendió por cerca de 2 horas.

Fue además desde la Capitanía de Puerto en Valparaíso, Capitán Sigfrido Ramírez, quien hizo el llamado a la prudencia y a respetar las indicaciones para seguir evitando este tipo de muertes, dado que la playa donde ocurrió el incidente no presenta condiciones aptas para el baño.