Tal como fue informado la mañana de este miércoles, la Empresa Esval se adjudicó los terrenos sumergidos bajo el Tranque de La Luz, ubicado en el sector de Curauma en Valparaìso. Esto luego que los 5 lotes fueran a remate en el 2º Juzgado Civil de Santiago por encontrarse en quiebra la inmobiliaria Curauma, a quien le pertenecían.

La compra de los predios -que fue realizada por un precio de 110 millones de pesos- no dejó del todo satisfechos a los vecinos del sector, quienes el lunes pasado habían presentado un recurso de nulidad de la subasta, el que fue rechazado.

Pedro Pérez, abogado que vive en el sector de Curauma y quien estuvo a cargo de la estrategia jurídica que buscaba la anulación del remate, aseguró que Esval se haya adjudicado los terrenos no le parece tan malo en principio.

Los vecinos se encuentran expectantes de las propuestas que les pueda hacer la empresa, agregó Pérez, aunque aún no han existido acercamientos por parte de Esval. No obstante, de igual modo la comunidad recurrirá a las autoridades regionales para que puedan mediar en la construcción del parque metropolitano que los vecinos querían levantar en los sectores aledaños al Tranque.

La tarde de este miércoles, vecinos del sector junto a organizaciones que han participado en las demandas de Placilla y Curauma, se reunieron con el fin de notificar a los residentes del resultado del remate y sentar las bases de las acciones futuras que llevarán a cabo para hacer realidad la idea del parque en Placilla.