Nacional
Vecinos de Tranque La Luz expectantes ante adjudicación de terrenos por parte de Esval
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Eliana Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como fue informado la ma√Īana de este mi√©rcoles, la Empresa Esval se adjudic√≥ los terrenos sumergidos bajo el Tranque de La Luz, ubicado en el sector de Curauma en Valpara√¨so. Esto luego que los 5 lotes fueran a remate en el 2¬ļ Juzgado Civil de Santiago por encontrarse en quiebra la inmobiliaria Curauma, a quien le pertenec√≠an.

La compra de los predios -que fue realizada por un precio de 110 millones de pesos- no dejó del todo satisfechos a los vecinos del sector, quienes el lunes pasado habían presentado un recurso de nulidad de la subasta, el que fue rechazado.

Pedro Pérez, abogado que vive en el sector de Curauma y quien estuvo a cargo de la estrategia jurídica que buscaba la anulación del remate, aseguró que Esval se haya adjudicado los terrenos no le parece tan malo en principio.

Los vecinos se encuentran expectantes de las propuestas que les pueda hacer la empresa, agreg√≥ P√©rez, aunque a√ļn no han existido acercamientos por parte de Esval. No obstante, de igual modo la comunidad recurrir√° a las autoridades regionales para que puedan mediar en la construcci√≥n del parque metropolitano que los vecinos quer√≠an levantar en los sectores aleda√Īos al Tranque.

La tarde de este miércoles, vecinos del sector junto a organizaciones que han participado en las demandas de Placilla y Curauma, se reunieron con el fin de notificar a los residentes del resultado del remate y sentar las bases de las acciones futuras que llevarán a cabo para hacer realidad la idea del parque en Placilla.

URL CORTA: http://rbb.cl/f6j2
Tendencias Ahora