Nacional
Premian a ENAP Refinería Aconcagua por aporte a la promoción de la educación técnica superior
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

ENAP Refiner√≠a Aconcagua gan√≥ el premio RSE ‚ÄúBuenas Pr√°cticas en la Relaci√≥n Empresa ‚Äď Educaci√≥n Superior‚ÄĚ, que entrega anualmente la Asociaci√≥n de Empresas de la Quinta Regi√≥n (Asiva).

Lo anterior, en reconocimiento a la implementación del Programa de Formación para Trabajadores Contratistas, iniciativa que entrega becas a los trabajadores que pertenecen a empresas que brindan servicios a la refinería y que quieran estudiar una carrera técnica.

El programa comenz√≥ el a√Īo 2015 cuando ENAP y el Centro de Formaci√≥n T√©cnica UCEVALPO ‚ÄĒinstituci√≥n de la Pontificia Universidad Cat√≥lica de Valpara√≠so‚ÄĒ firmaron un convenio para impulsar este in√©dito proyecto, acuerdo que se renov√≥ para el a√Īo 2016.

Actualmente, los trabajadores de la Refinería pueden elegir formarse como técnicos en construcción, técnicos en mantención industrial y técnicos en electricidad. A la fecha ya son 207 trabajadores contratistas los que han participado en el programa.

Patricio Farf√°n, gerente de ENAP Refiner√≠a Aconcagua, expres√≥ que ‚Äúeste premio representa un reconocimiento al esfuerzo permanente que hacemos por crear instancias de formaci√≥n en nuestros trabajadores, para que cada d√≠a puedan adquirir nuevos conocimientos y mejores herramientas para desenvolverse en el mundo laboral”.

“Estamos muy contentos, porque iniciativas como estas permiten materializar nuestro deseo de ser un aporte en el desarrollo sostenible de las comunidades donde estamos presentes‚ÄĚ.

El objetivo del Programa de Formación de Trabajadores Contratistas es educar para mejorar la calidad de vida y entregar mayores competencias prácticas y teóricas a los trabajadores contratistas que laboran al interior de la Refinería, y se enmarca en la Política Corporativa de Sustentabilidad y de Relacionamiento de ENAP.

Se trata de una iniciativa inédita en Chile, donde una empresa se involucra activamente en la formación de sus trabajadores. ENAP financia el más alto porcentaje del arancel de los participantes y presta las instalaciones para las clases.

Tendencias Ahora