La concurrida avenida El Parque, que conecta el sector Playa Ancha con el resto de Valparaíso será mejorada, con trabajos que consideran el mejoramiento, mediante el reemplazo de las carpetas de hormigón deterioradas.

Serán 1.320 metros cuadrados los reparados, lo que aseguran vendrá a mejorar las condiciones de desplazamiento en esta importante vía.

La obra contempla el retiro de carpetas de hormigón que estaban deterioradas, además de la instalación de 18 paraderos, detalló el director regional de Serviu, Carlos Contador.

En promedio, por esta vía transitan 200 vehículos por hora de las 30 líneas de locomoción colectiva, por el constante flujo de las más de 8 mil personas que viven, trabajan o estudian en el sector.

En ese sentido, las obras que estarían terminadas en enero próximo, representan una mejora importante en el traslado de los conductores que usan la avenida diariamente, a raíz de la importancia de la vía, indicó la seremi subrogante de Transporte, Maritza Robledo.

Estas obras, que pertenecen a un convenio de conservación de vías entre Serviu y la Seremi de Transporte de Valparaíso, tendrán una inversión que alcanza los 23 millones de pesos y se suman a los trabajos que se realizarán en el Troncal Urbano de Quilpué. Entre ambas, serán 189 millones de pesos invertidos.