En la Corte de Apelaciones de Valparaiso se discutió el recurso de amparo presentado por la defensa de Cristián Labbé, el que buscaba dar termino al auto de procesamiento en contra del coronel en retiro.

Su defensa argumentó las inconsistencias que existen en la documentación y testimonios para poder convencer a los ministros, lo que finalmente fue rechazado, por lo cual la discusión pasará a la Corte Suprema.

En la Tercera Sala -el abogado defensor de Labbé, Cristián Espejo- se presentó para poder argumentar ante los ministros de la sala con respecto al recurso de amparo que fue presentado tras la detención de su defendido la semana pasada.

El jurista detalló que sus argumentos fueron las explicaciones que la víctima de los supuestas torturas cometidas por Labbé -Cosme Caracciolo- dio a algunos medios en donde señalaba que reconoció a su torturador luego que la venda que llevaba en los ojos se cayera, declaración que explica el abogado nunca fue plasmado en los documentos del auto de procesamiento.

Finalmente la instancia -presidida por el ministro Patricio Martínez Sandoval- decidió rechazar el amparo argumentando que esta no sería la vía para su realización, ahora la defensa del exalcalde de Providencia elevara estos antecedentes ante la Corte Suprema durante los próximos días.