temas del día

Nacional


Cristián Labbé es detenido por aplicación de tormentos

Publicado por
Envíanos tu corrección

Por orden del ministro extraordinario para casos de Derechos Humanos, Jaime Arancibia, el exalcalde de Providencia, Cristián Labbé pasará como detenido a las dependencias del regimiento de Infantería Nº2 del Cerro Playa Ancha.

Esto luego de que fuera imputado como autor de aplicación del tormentos contra una persona en marzo de 1975 en el sector Rocas de Santo Domingo.

Lee también: Dictan orden de detención contra Labbé en calidad de autor de aplicación de tormentos

Según explicó la defensa del coronel en retiro, Cristian Espejo, elevará un recurso de amparo para revertir la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, la que se podría hacer efectiva más tardar el próximo lunes, previo pago de una mínima fianza de $50 mil.

Lee también:
Esposa de Labbé tras su detención: Lo tratan como a un “delincuente cualquiera”

Actualmente, Labbé permanece al interior de una oficina de Derechos Humanos en el cuarto piso del tribunal porteña en espera del personal militar que lo trasladará hasta las dependencias de la unidad en donde quedaría recluido en una de las habitaciones del casino de oficiales hasta la apelación.

Gonzalo Pérez | RBB
Gonzalo Pérez | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados