Nacional
Grave denuncia en Valparaíso: vierten desechos médicos y jeringas en basureros domiciliarios
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una grave denuncia realiz√≥ un auditor de Radio B√≠o B√≠o, luego que se percatara de que en un contenedor de basura cercano a su domicilio en Valpara√≠so hab√≠an desechos org√°nicos de uso m√©dico, que podr√≠an generar alg√ļn tipo de contaminaci√≥n en la comunidad.

Durante la emisi√≥n del programa Expreso B√≠o B√≠o, el vecino que se identific√≥ como Mario, alert√≥ que funcionarios de alg√ļn hospital de la zona llegaron hasta el sector de calle Ram√≥n Cordero, en el cerro Playa Ancha, para depositar los desechos en unos contenedores met√°licos de basura domiciliaria.

Mario se√Īal√≥ que mientras se trasladaba hasta dicho contenedor, se percat√≥ de la presencia de bolsas con gasas usadas, jeringas con su respectivas agujas y otro tipo de elementos, se√Īalando esto como muy peligroso, ya que podr√≠an ser desechos contaminados que generar√≠an otro tipo de peligros.

“Es grav√≠simo. Hay ni√Īos, ancianos. Imag√≠nese que un ni√Īo o la misma gente que escarba la basura se entierre una jeringa”, coment√≥ el denunciante.

Dicha situaci√≥n qued√≥ registrada por medio de la pagina de Facebook “Alerta Noticias Valparaiso”, quienes hicieron llegar fotograf√≠as de 3 funcionarios, quienes desde una camioneta con los emblemas del Servicio de Salud Valpara√≠so – San Antonio, aparentemente botaban los desechos en aquel lugar.

Radio Bío Bío contactó al Departamento de Comunicaciones del Servicio de Salud para conocer su versión sobre esta grave denuncia, sin embargo, hasta ahora sólo manifestaron que ya están en conocimiento del hecho y que se inició una investigación para dilucidar lo ocurrido y establecer responsabilidades.

Desde el Hospital del Salvador, en tanto, salieron al paso de la denuncia.

Furgón estatal a un costado de contenedor
Alerta Noticias Valparaiso | Facebook
Furgón con logo estatal
Alerta Noticias Valparaiso | Facebook
Tendencias Ahora