Nacional
Coordinadora No+AFP convoca a nueva marcha y paralización a nivel nacional
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Coordinadora No + AFP en Valparaíso ya elabora los preparativos para lo que será la marcha del próximo 4 de noviembre a nivel nacional.

Fue la agrupaci√≥n que durante el s√°bado realiz√≥ una reuni√≥n entre las distintas coordinaciones de Vi√Īa del Mar, Valpara√≠so y de sectores interiores respecto a la movilizaci√≥n que comenzar√° a las 11 horas desde plaza Sotomayor hasta Plaza Victoria.

Sin embargo, esta vez, seg√ļn indic√≥ Mario Mandiola vocero en la instancia, seguido a la paralizaci√≥n de actividades del sector p√ļblico prevista para el mi√©rcoles por el reajuste salarial, el viernes se realizar√° otro paro de actividades en funci√≥n de exigir un nuevo sistema de reparto previsional.

Marcha y paralizaci√≥n que adem√°s fue confirmada desde la ANEF. La presidenta del gremio que conforma la Mesa del Sector P√ļblico, Mabel Z√ļ√Īiga se√Īal√≥ que la movilizaci√≥n va m√°s all√° de los resultados que se tenga el mi√©rcoles respecto a la discusi√≥n parlamentario del proyecto de reajuste al sector p√ļblico.

Desde el Movimiento No+AFP además aseguraron que el día de la próxima movilización se entablarán mitines durante la noche del viernes en distintos sectores del país.

URL CORTA: http://rbb.cl/f17u
Tendencias Ahora