Nacional
CCHC optimista con triunfo de Sharp pese a postura del alcalde electo frente a inmobiliarias
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con optimismo frente a la llegada de Jorge Sharp a la alcaldía de Valparaíso se manifestó el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) -Marcelo Pardo- en relación al desarrollo inmobiliario de la comuna, pese a la postura restrictiva de la autoridad recién electa.

Visi√≥n expresada en la campa√Īa del l√≠der autonomista, donde uno de sus principales promesas fue incentivar la vida de barrio, mejorar las vistas en los miradores, junto con rechazar abiertamente la construcci√≥n en altura y en quebradas.

Ante el nuevo escenario político, Pardo hizo un llamado a reconstruir Valparaíso -aunando fuerzas a pesar de las diferencias existentesРpara lograr incentivar el patrimonio, asegurando que el problema de la ciudad puerto es que hay poca inversión y poco trabajo.

Problem√°ticas que seg√ļn √©l se deben solucionar por medio de la realizaci√≥n de un nuevo plan regulador comunal que fomente la participaci√≥n ciudadana.

Finalmente, el presidente regional de la critic√≥ las actuales normas de Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, afirmando que est√°n obsoletas.

Por lo anterior, aseguró que es necesario convocar a las municipalidades a adecuarlos y reorganizarlos, para poder entregar certezas jurídicas y fomentar la inversión de las empresas privadas en las comunas.

Tendencias Ahora