Nacional
Buscan prevenir accidentes laborales en Valparaíso: la segunda región con más casos
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Rodrigo Aravena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A dos semanas de ocurrido el accidente fatal de un trabajador en la construcci√≥n del mall de 14 Norte, la Seremi del Trabajo de Valpara√≠so junto a la C√°mara Chilena de la Construcci√≥n, dieron inicio a la Campa√Īa de Prevenci√≥n de Accidentes de Ca√≠das en la Construcci√≥n, iniciativa que busca disminuir este tipo de hechos.

La región de Valparaíso es la segunda a nivel nacional con más accidentes laborales, sólo por detrás de la región Metropolitana y seguida por el Bío Bío, siendo el rubro de la agricultura quien encabeza la lista a nivel regional, con un 7,5%, seguido del comercio con un 6,8% y en tercer lugar, la construcción, con un 6,4%.

Es por esta raz√≥n que la seremi del Trabajo, Karen Medina, destac√≥ la importancia de la campa√Īa que busca erradicar por completo la ocurrencia de accidentes en el sector.

“(Buscamos) disminuir y, porqu√© no decirlo, erradicar. Creemos que en el trabajo en la construcci√≥n los accidentes laborales pueden pasar a la historia, si garantizamos y promovemos esta nueva cultura de prevenci√≥n de accidentes laborales y protecci√≥n del trabajador”, expres√≥ Medina.

Respecto de la investigaci√≥n que se lleva por la muerte del trabajador ocurrida el 11 de octubre pasado, y por la cual se dio inici√≥ a un proceso de fiscalizaci√≥n e investigaci√≥n, Medina se√Īal√≥ que todos los antecedentes ya fueron remitidos a la Fiscal√≠a, por lo que s√≥lo resta esperar los resultados de las indagaciones.

Finalmente, el presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Marcelo Pardo, hizo hincapié que cuando ocurre un accidente hay responsabilidades compartidas entre los trabajadores y los empresarios, situación por la cual llamó a construir una cultura de la prevención.

URL CORTA: http://rbb.cl/f0oo
Tendencias Ahora