Nacional
Trabajador muere en construcci√≥n de obras de mall en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Maximiliano Ortiz La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un joven trabajador perdió la vida al interior de las obras de construcción del Mall 14 Norte en circunstancias que se investigan.

El hecho, ocurrido cerca de las 9:00 horas, consistió en la caída del hombre al vacío desde el cuarto piso de las faenas del nuevo centro comercial.

Al lugar -donde las faenas se encuentran detenidas- lleg√≥ personal del Samu, quienes constataron el deceso del hombre que se estima ten√≠a entre 25 a 30 a√Īos, a los cuales se sumo personal de Carabineros, el Servicio Medico Legal y el fiscal de turno para realizar las primeras pericias.

El accidente se habría producido a través de un Shaft, término empleado en construcción para referirse a los ductos, que no estaba tapado.

Marcos Ramos, quien tambi√©n trabaja en el lugar, se√Īal√≥ que actualmente no se encuentran las condiciones adecuadas para realizar las labores -como la se√Īalizaci√≥n de √°reas peligrosas- lo cual habr√≠a provocado la ca√≠da del joven que llevaba dos semanas en dicha funci√≥n.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, se refirió al accidente lamentando el hecho junto con informar que se inició un proceso de fiscalización e investigación en torno a la muerte del obrero.

Por su parte -el director regional del Trabajo, Jorge Andreucic- reconoció que el área de la construcción junto a la minería son actividades calificadas de alto riesgo, de ahí el llamado a las empresas es a hacerse responsables de la seguridad de sus trabajadores.

Cabe se√Īalar que en 2015 un trabajador falleci√≥ en similares condiciones en la misma construcci√≥n, incluso este fin de semana largo reci√©n pasado, la obra fue victima del robo de varias herramientas.

Estas condiciones -dijeron varios trabajadores- los esta haciendo replantearse si es que siguen o no trabajando en la construcción del polémico centro comercial, ya que sus contratos terminan este 14 de octubre.

URL CORTA: http://rbb.cl/exqx
Tendencias Ahora