En el tribunal de Viña del Mar se realizó la audiencia de preparación de juicio oral en contra de un hombre imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Además, a Tomás Vives Viveros se le acusa de no prestar la ayuda correspondiente luego de que su camioneta colisionara contra el vehículo que conducía el joven estudiante de derecho, Benjamín Lillo Oneto, quien resultó fallecido la noche en que ocurrieron los hechos.

Jaime Vera, abogado de la familia de Benjamín Lillo, explicó que en esta audiencia se busca poder definir cuales serán las pruebas que se presentarán en el juicio oral, además de establecer los hechos que se discutirán.

Según se señaló, en el juicio serán presentados los testimonios de 8 personas, pruebas documentales y periciales presentadas por la SIAT de Carabineros y el Servicio Médico Legal.

La madre de Benjamín, Marianela Oneto, señaló que debido a la irresponsabilidad de una persona, la vida de su hijo fue destruida y se le causó un enorme daño a la familia.

Oneto agregó que con esto la familia busca justicia y agregó que lo que ella quiere no es venganza.

La Fiscalía solicita para el imputado una pena de 10 años por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, además de 5 años por el delito de no prestar ayuda a la víctima tras el hecho.

Asimismo, se solicitará que el sujeto sea inhabilitado de por vida para conducir.

El juicio oral en este caso se debería iniciar dentro de las próximas semanas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)