Nacional
Miércoles 14 septiembre de 2016 | Publicado a las 19:03 · Actualizado a las 19:05
Denuncia de abandono de obras del nuevo cuartel de Bomberos genera preocupación en Quilpué
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace 20 a√Īos que la Cuarta Compa√Ī√≠a de Bomberos de Quilpu√© ha so√Īado con tener las instalaciones por las que tanto han trabajado y se han esforzado a lo largo de su historia, sue√Īo que hoy est√°n muy cerca de cumplir, pero que se ha visto interrumpido, por lo que para ellos el sue√Īo se ha transformado en pesadilla.

Esto, por que debido a serios problemas de insolvencia econ√≥mica, la empresa constructora Vicybar, abandon√≥ dos importantes proyectos que estaba ejecutando en la comuna. El primero, la remodelaci√≥n del Teatro Municipal, y el segundo, el nuevo cuartel de la Cuarta Compa√Ī√≠a.

Las obras del cuartel se encuentran hace cerca de un mes en el m√°s absoluto abandono, sin que nadie se hiciera responsable o d√© alguna respuesta de qu√© pasar√° con el proyecto, que deb√≠a ser entregado -como primera fecha- en mayo del presente a√Īo.

Estado de la construcción

Uno de los miembros del concejo municipal, preocupado por esta situación, se acercó a revisar el estado de la construcción, encontrándose con una serie de problemas asociados a la paralización de las obras y que afectan directamente al personal bomberil en su día a día.

Nelson Becerra explic√≥ que debido a la construcci√≥n del anhelado recinto, los voluntarios tuvieron que reacomodarse en las viejas instalaciones de un galp√≥n que ha hecho los √ļltimos a√Īos como cuartel, quedando pr√°cticamente hacinados, ademas de mantener la incertidumbre de d√≥nde ser√°n resguardados los carros, pensando en el poco espacio que existe.

Ante esta situaci√≥n, el alcalde Mauricio Vi√Īambres detall√≥ que tras la salida de la empresa Vicybar se han generado varios problemas, entre los que se encuentra la obra del cuartel.

Vi√Īambres se√Īal√≥ que ya fueron pagados los finiquitos de los trabajadores, tema que estaba pendiente, lo que permitir√° -debido al 85% de avance de las obras- poder licitar de forma directa con una nueva empresa.

El jefe comunal se comprometió a que, a más tardar en 2 semanas, la construcción se debería retomar de forma normal, situación que notificó al superintendente de Bomberos.

Ahora, los voluntarios s√≥lo esperan que su sue√Īo pueda concretarse y que las promesas logren cumplirse, ojal√° sin nuevos inconvenientes.

Tendencias Ahora